Saltar al contenido

Máquinas de desinfección por ozono para Gimnasios

Una de las finalidades primordiales de las máquinas de desinfección por ozono para gimnasios es poder asegurar un eficiente aseo y desinfección del espacio donde entrenamos, así como también mantener un ambiente libre de bacterias y virus. Sumamente útiles sobre todo en tiempos de coronavirus, situación que nos obliga a redoblar las acciones de limpieza y desinfección de nuestros espacios.

Para lograr la desinfección del espacio donde se entrena es necesario que la desinfección se convierta en una práctica constante y minuciosa, por ello las máquinas de desinfección por ozono para gimnasios representan una eficaz alternativa para prevenir la propagación de ciertos patógenos nocivos para la salud. Si por ejemplo una persona de la sala de entrenamiento no se asea adecuadamente, tan simple como no lavar sus manos, los virus quedan posados en sus palmas y terminarán expandiendo el virus por el gimnasio, de una forma muy rápida, por lo que las probabilidades de transmisión en ambientes que no se desinfectan frecuentemente aumentan, hay lugares propensos a concentrar muchas bacterias y virus como por ejemplo las barras de las pesas, los discos, la cinta de correr, entre otras máquinas de entrenamiento.

Si existe una mala limpieza de las áreas de entrenamiento hay una alta probabilidad de adquirir bacterias intestinales e incluso virus como el Covid-19, situación que ha puesto en jaque a la población mundial.

El ozono y sus propiedades

Es un fluido de baja intensidad incoloro en su estado natural no obstante posee considerables acumulaciones que pueden mostrarse de color un tanto azuloso. Se sabe desde hace aproximadamente dos siglos atrás de su existencia, sin embargo su empleo para el aseo y la esterilización de ambientes, tanto en escala industrial como en espacios propios, es más nueva.

El ozono es conocido por ser intenso oxidante y es considerado como un poderoso gas de limpieza que actúa de forma respetuosa con el ambiente, siendo así una solución bastante eficaz e higiénica para el aseo del espacio. Además resulta mucho más económico y no es nocivo, a diferencia de los productos de limpieza comunes los cuales están cargados de químicos.

¿En qué consisten las máquinas de desinfección por ozono para gimnasios?

Estas máquinas, también conocidas como ozonizadores, son generadoras artificiales de ozono con el objetivo de mantener desinfectados y limpios los espacios, eliminando así malos olores y purificación de aguas.

El ozono puede ser vendido en envases debido a que es un gas inestable y se transforma velozmente en oxígeno durante el traslado, esto motivado a las alteraciones de temperatura. Es por ello que se hace necesario elaborarlo de manera artificial en el lugar y tiempo requerido.

Beneficios de usar una máquina industrial por ozono en la sala de entrenamiento

En las salas de entrenamiento por lo general se concentran numerosas personas, el calor aumenta y las probabilidades de que el ambiente se llene de olores desagradables y se torne desaseado el espacio aumentan. Sin embargo, gracias a las máquinas de desinfección por ozono para gimnasios se puede purificar el aire y actúan sobre superficies así como en tejidos. También, los ozonizadores depuran los canales de ventilación.

Representa un alivio para el bolsillo debido a que perfectamente puede sustituir los productos químicos de limpieza y garantizar de forma eficiente la eliminación de microorganismos.

MÁQUINA DESINFECTANTE OZONO INDUSTRIAL OZONE ANTI - COVID 19 PRO5

Existen diversos tipos de máquinas de desinfección por ozono para gimnasios, tanto de corto alcance como de largo alcance, las cuales puedes conseguir en nuestra página web Soloartesmarciales.com dentro de la colección Ozono industrial, donde podrás observar la variedad de opciones que te colocamos a disposición, garantizándote la adquisición de un producto de alta calidad.

Otra particularidad de estas máquinas es que permiten erradicar la proliferación de hongos y es capaz de deshacerse de bacterias y virus, como el Covid 19, que se encuentren en el espacio, además de purificar el aire. Esto se debe a que las máquinas de ozono airean las áreas cerradas, quitando así los malos olores y los agentes causantes de enfermedades.

Como nos referimos a un gas, es necesario comentar que puede llegar a cualquier rincón del espacio donde se ha colocado la máquina de desinfección. También disminuye el trabajo y la duración del aseo, proporcionando una limpieza profunda a los espacios de accesos complicados.

desinfección de salas de entrenamiento

Los procesos de desinfección con ozono también pueden emplearse en el agua, aspecto que le dejamos como un dato curioso; ya que actúa en el pH sin alterarlo y de esta manera se deja a un lado la antigua práctica de echarle al agua cloro.

Importancia de la desinfección de salas de entrenamiento

Se hace necesario tomar en cuenta que existen riesgos en cuanto a cepas de virus que son extremadamente resistentes (llegando a permanecer en superficies hasta por 72 horas, entre ellas el coronavirus) y por lo tanto muy infecciosas, es por ello que se hace necesario limpiar y desinfectar regularmente todos las máquinas de entrenamiento, las salas y demás instalaciones, como los baños y vestuarios.

Importancia de la desinfección de salas de entrenamiento

Las máquinas industriales de desinfección por ozono desinfectan las salas de entrenamiento en cualquier momento del día (o de la noche también) y todo esto sin requerir a un personal de mantenimiento, lo cual es fundamental porque tampoco se expone la salud de las personas durante este proceso. Existen máquinas de desinfección tan potentes como para realizar trabajos de desinfección durante la noche, con el objetivo de que los espacios queden aptos para su uso al día siguiente.

Podemos decir que el ozono posee propiedades antisépticas, que a pesar de no ser muy conocido por eso, podemos decir que a raíz de la llegada del Covid 19 a nuestros territorios y su acelerada propagación se ha hecho muy visible el uso de máquinas industriales de desinfección por ozono. A pesar de que los gimnasios y espacio de encuentro se encuentran cerrados, son máquinas que por lo general se venían utilizando solo que con la situación sanitaria se acrecienta el interés por adquirirlas y así poder purificar el aire. Son máquinas verdaderamente eficientes y por ello se recomiendan para las salas de entrenamiento.

Compartir: