Saltar al contenido

Limpieza y desinfección con ozono de tiendas de ropa

La Limpieza y desinfección con ozono de tiendas de ropa se convierte en algo imperativo sobre todo si tenemos en cuenta los cambios de tallas, etc.

La llegada del coronavirus significó un antes y un después en nuestras vidas y sobre la cotidianidad en general, pronto debimos adaptarnos a situaciones de confinamiento para salvaguardar nuestras vidas; aspecto que paralizó parte de la economía. Medidas preventivas para evitar contagiarse: lavarse las manos, desinfectar áreas y superficies terminaron por formar parte de nuestro día a día.

Una de las mayores preocupaciones del Covid 19, es el tiempo que dura el virus en las prendas de vestir (incluso más de 48 horas, según lo indican varios estudios), es por ello que inquieta el hecho no saber si la ropa se encuentra verdaderamente desinfectada luego de exponerla en la calle.

Así mismo, como parte de ciertas medidas de flexibilización que se están tomando, muchas tiendas están volviendo a abrir; entre ellas las de ropa, sigue existiendo el temor de contagiarse debido a que es normal que las personas toquen mientras eligen y se midan la ropa, aspecto que genera altas probabilidades de que el virus se quede en la tela. Por ello es que existe una gran alternativa la cual consiste en la desinfección por ozono en dichas tiendas, lo cual representa una manera de librar de agentes dañinos las prendas de vestir de forma económica y segura. 

Diversos estudios señalan que el Covi-19 puede durar entre 1 o 2 días en la ropa, es por ello que se sugiere lavar las prendas de vestir a una temperatura que sea superior a los 60 grados, con el objetivo de desaparecer el virus. En cuanto a la ropa que no pueda ser lavada, los especialistas proponen dejarla ventilada al sol y usar planchas de vapor. Estas medidas por lo general las aplicamos con nuestras prendas de vestir pero qué pasa con la ropa que se encuentra en las tiendas.

¿Qué sucede con la ropa en las tiendas de moda?

Antes de las medidas de confinamiento la ropa de las tiendas de moda estaban siendo probadas por grandes cantidades de personas, aspecto que aumentó considerablemente el riesgo de contagio; otro aspecto a considerar es cuando se adquiere alguna prenda y esta es devuelta por el cliente con el objetivo de cambiarla bien sea porque no le gusta como le queda o existió algún problema con la talla. De ahí radica principalmente la necesidad de aumentar los niveles de precaución sobre todo cuando la ropa que es probada por los clientes. En la actualidad, algunos pequeños comercios han empezado a reabrir sus puertas por lo cual, según lo establecido por el Gobierno español, exige que el titular del establecimiento sea el encargado de hacer cumplir las medidas de prevención, tales como mantener las prendas higienizadas.

Se debe asegurar la salud del cliente, pero también la del empleado, es por ello que ambos (as) deberán cumplir con las medidas preventivas; normas mínima que ya han sido repetidas por organizaciones y el Estado. Además la reapertura de los pequeños comercios de ropa se están llevando a cabo con base a la experiencia de otros países que ya han autorizado a reanudar la venta en las tiendas.

Proceso de desinfección

Debe ser una obligación la desinfección diaria del establecimiento y también de la ropa que se coloca en venta, algo es necesario que se convierta en hábito. Sabemos que muchas veces puede resultar engorroso y agotador el proceso de limpieza, sobre todo en las tiendas de ropa donde la afluencia tiende a ser constante y por lo general, las personas optarán por tocar la ropa para sentir la calidad, probarse las prendas y transitar por el espacio. Por ello se recomienda optar por una máquina de desinfección por ozono, la cual cae perfecta para ser usada en la limpieza de las prendas de vestir ya que resulta sumamente eficaz contras las bacterias, virus, polvo además de no deteriorar las prendas.

La máquina de ozono permite higienizar la ropa que se encuentre en los roperos, luego de cada cambio de ropa por parte de los clientes lo ideal es aislar la prenda en un lugar donde tenga alcance la máquina de ozono por unas 48 horas. Lo idóneo es que una vez probada la prenda y no sea adquirida sea colocada en un lugar donde pueda ser desinfectada con este mecanismo para luego ser devuelta al perchero. 

El ozono neutraliza cualquier tipo de partículas que generen algún tipo de infección y generen mal olor. Lo mejor de todo es que el ozono no posee efectos secundarios y es altamente ecológico.

Recordemos que no solo el ozono permite mantener prendas desinfectadas sino que también previene la humedad, ayudando así evitar hongos.

El ozono como la alternativa más eficaz para la desinfección

Lo primero que debes saber es que existe diversidad de máquinas de ozono que puede resultar útil según el tamaño del espacio y la necesidad. Es por ello que en soloartesmarciales.com te ofrecemos una gran variedad, máquina que será más que suficiente para mantener tu tienda aseada y libre de agentes contaminantes.

La limpieza por ozono es entonces una de las maneras más eficaces de enfrentar al coronavirus. Ya que el ozono es un desinfectante por naturaleza potente que permiten una erradicación total de los microorganismos que hacen de las suyas causando enfermedades, hongos y olores desagradables.  Recordemos que estamos hablando de un mecanismo capaz de atraer electrones de cualquier compuesto y oxidar las moléculas y de esta manera eliminar el virus. 

Las máquinas de ozono proporciona seguridad tanto a los clientes como la personal, evitando alguna posibilidad de contagio. Una ventaja que podemos mencionar, aparte de las ya descritas, es que es una herramienta sencilla de usar además que terminan siendo una gran inversión. Y mejor aún, no solo desinfecta las prendas de vestir sino que también puede eliminar las bacterias y virus que se encuentren en el piso o en otras partes de la tienda. En tiendas pequeñas podrás fácilmente alguna máquina de ozono no intrusiva.

Para lograr desinfectar la tienda es necesario que sea luego de terminada la jornada y también se recomienda que se realice en la hora del almuerzo por ejemplo, recuerde que es un proceso bastante rápido de tan solo algunos minutos para el espacio físico.

Compartir: