LA DESINFECCIÓN CON OZONO

Limpieza y desinfección con ozono de talleres

Los talleres son uno de los negocios en los que por los clientes y por los trabajadores se requiere limpieza y desinfección con ozono.

Ante la situación sanitaria del COVID-19 en los talleres de arreglo de autos se empieza a ver un regreso de las labores de trabajo, lo cual atrae nuevamente a la clientela al observar que en ciertos lugares ya pueden optar por llevar su vehículo a reparar, sin embargo se está implementando una nueva modalidad la cual consiste en solicitar una cita y de esta manera controlar la cantidad de personas dentro del establecimiento.

En relación con lo descrito, los talleres están obligados a acrecentar los protocolos de prevención, y de esta forma poder brindar un espacio seguro tanto para los trabajadores como para los clientes que acuden al negocio. Para ello es necesario contar con equipos de protección como mascarilla y guantes, y si es posible traje especial; así como también garantizar la desinfección del espacio físico, herramientas y los vehículos que llegan al local.

Existen muchas técnicas de desinfección, sin embargo venimos a presentarte una de las opciones más funcionales, por su practicidad y por la eficacia, esta es la máquina de ozono.

España paulatinamente está intentando retornar a la normalidad, si bien sabemos que el Coronavirus ha transformado nuestra cotidianidad se espera que el plan de desconfinamiento progresivo sirva para que algunos establecimientos puedan ofrecer sus servicios. Este plan se pondrá en marcha de acuerdo a la situación sanitaria de cada provincia. Sabemos que a pesar de que la crisis producida por el Covid-19 ha ido disminuyendo poco a poco su impacto en el territorio, es necesario que las medidas preventivas, tales como es uso de protección y el aislamiento se continúen tomando en cuenta y así no permitir que existan un repunte de contagiados.

¿Por qué el ozono como método de desinfección?

Posiblemente ya has escuchado hablar del ozono, esto debido a que es conocido por su capacidad para desaparecer olores desagradables. Sin embargo, también se encarga de eliminar bacterias y virus, sirviendo así como una opción para la desinfección y aseo tanto del taller como de los vehículos. Esta alternativa ha reaparecido en medio de la pandemia para demostrar nuevamente que es capaz de mantener los espacios libre de agentes infecciosos.

El ozono posibilita la erradicación de microbios y virus que ocasionan olores desagradables, todo esto se logra en un tiempo bastante corto de tan solo algunos minutos. Debemos resaltar que el ozono es un producto natural que funciona como bactericida de ahí deriva su increíble capacidad para exterminar virus y hongos.

¿Cómo se da el proceso de desinfección por ozono?

Los conductos de la máquina de ozono toman el oxígeno del ambiente y lo introduce en la bombilla generadora de ozono. Después de una descarga eléctrica se quiebra las uniones de la molécula de oxígeno y se forma el ozono, logrando así la desinfección del ambiente exterminando tanto bacterias como cualquier otro microorganismo dañino.

El ozono se fija en las bacterias y las logra oxidar a tal punto que debilita la pared celular y las elimina completamente, todo este proceso ocurre sin dejar remanentes tóxicos.

Dicho proceso de desinfección debe realizarse tanto en las instalaciones como dentro del vehículo. El tiempo de desinfección por máquina de ozono dentro del vehículo también resulta bastante rápido, ya que dura por lo general entre 10 a 15 minutos y posteriormente se deberá airear el coche. Al oxidar y acabar con la membrana celular los microbios acumulados en las áreas contaminadas dejan de existir, y una vez acabada la labor de desinfección esta sustancia retorna a ser oxígeno. 

Ventajas de la limpieza y desinfección con ozono

Uno de los beneficios del ozono, más allá de eliminar los virus y los malos olores, es oxigenar los espacios cerrados; como por ejemplo el interior de un coche. Es decir, que también aporta a la salud, brindando energía al cuerpo y a sus células, erradicando así sensaciones de ahogo y fatiga que a veces tienden a sentirse estando dentro de un auto. Este método de limpieza, desinfección y oxigenación podrá efectuarse en cualquier momento; aspecto que se añade a la lista de ventajas. Además, el aseo con ozono está altamente recomendado para personas que sufran alguna afección del sistema inmunológico.

En soloartesmarciales.com te toparás con un catálogo de máquinas de ozono donde hallarás los distintos modelos de acuerdo a tus necesidades, de acuerdo a la potencia, el peso, el alcance, flujo de aire, entre otros; así que no dudes en elegir tu producto favorito y realizar la compra.

Es así como, gracias a la limpieza y desinfección de los talleres con ozono, los clientes podrán sentirse seguros porque podrán adquirir el servicio de revisión o reparación con total tranquilidad, conociendo que el espacio estará desinfectado y también lo estará el vehículo al momento de la entrega.

No dudes en explorar qué establecimiento te resulta más conveniente, ya que este servicio de desinfección con ozono lo realizan muchos locales como cortesía. Por lo tanto resultaría beneficioso optar por una opción de servicio que permita esa desinfección de forma gratuita.

La situación del Covid-19 sin duda ha transformado toda nuestra cotidianidad, generando nuevas preocupaciones como por ejemplo el riesgo de infección sin embargo, este nivel de miedo puede ser disminuido gracias a los métodos de desinfección en especial se hablamos de la limpieza con ozono. No solo el cliente se beneficia de esta situación sino que también el negocio continúa existiendo y generando ingresos al ofrecer sus servicios, de esta forma la economía no se paraliza y de forma responsable se garantiza la supervivencia de la empresa.

Para que el proceso sea más eficaz se recomienda el uso de productos como el alcohol con una cantidad considerable (alrededor del 70% y lo restante de agua) así como también el agua y el jabón. Recordemos que los virus y bacterias llegan a subsistir por horas e incluso días en determinadas superficies, sobre todo aquellas que tendemos a tocar más. Por ello el proceso de desinfección con ozono siempre deberá estar acompañado de limpiezas profundas que permitan actuar como mecanismo de refuerzo para la prevención ante cualquier posibilidad de contagio.  

Mediante el uso de generadores de ozono profesionales, se puede garantizar a los clientes y trabajadores de la empresa un ambiente limpio.

Generadores de Ozono

Compartir:

Salir de la versión móvil